Tu navegador no admite SVG animado.

G7 acordó el uso “responsable” de la inteligencia artificial

Por jon
Publicado el 2 mayo, 2023

Los ministros responsables de digitalización y tecnología del G7 tuvieron una reunión en Japón donde acordaron la necesidad de promover un uso responsable de la inteligencia artificial (IA). Están preocupados por el avance de estos sistemas y su potencial uso para socavar la democracia y vulnerar la privacidad de las personas.

En un comunicado conjunto, los ministros del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) destacaron la necesidad de hacer un balance a corto plazo de las oportunidades y desafíos de la IA y continuar promoviendo la seguridad y la confianza en ellas. La declaración cita cinco principios clave para regular el uso de la IA y otras tecnologías emergentes, como el estado de derecho, las garantías legales, la democracia y el respeto por los derechos humanos y el aprovechamiento de oportunidades para promover la innovación.

Durante la reunión celebrada en Takasaki, unos 107 kilómetros al noroeste de Tokio, los ministros también decidieron respaldar un plan para crear entornos abiertos y propicios para la innovación responsable mediante la IA. Este plan insta a los distintos países a tener una participación activa en el desarrollo de estándares internacionales sobre la regulación de la IA y a promover el diálogo sobre temas como la evaluación de riesgos.